Con los pies en la tierra

Aun recuerdo lo mucho que me emocionaba que me invitaran a eventos cuando recién empecé con el blog. No fue nada fácil hacerme notar en el 2012, nadie leía lo que escribía, sin embargo no me importaba, yo escribía para mi y eso me hacía feliz. No entiendo en qué punto fue que empecé a pensar en lo que podía hacer para sobresalir. Fue difícil para mi descubrir qué me hacía única y qué era algo que realmente me distinguiera. A los 19 años no cualquiera tiene definidos sus gustos y aficiones.

Muchas veces me preguntan cómo empezar un blog o cómo le hago para manejar el blog y mi vida en la universidad… Realmente no tengo tanto control sobre ello. Muchas veces dejo de publicar por tener que cumplir con mis obligaciones en la universidad. No es sencillo hacer tantas cosas a la vez, pero si algo puedo decirles a los nuevos fashion bloggers que están surgiendo o si tú planeas abrir un blog de lo que sea, no se desesperen, todo buen camino no se abre fácil, nada es fácil! No se peleen por migajas de algo que ni siquiera está claro. No traten de agradar a personas que quizás nunca serían tus amigos de no ser por que necesitas algo de ellos. Vale más una amistad verdadera que un montón de malas amistades que sólo están unidas por el interés. Y lo más importante de todo, su credibilidad no se compra.  Suena muy trillado, pero mantenerse fiel a uno mismo es algo que deben repetirse a diario. Es muy fácil perderse en el camino cuando no se tiene claro lo que se desea.

Photos: @monodelespacio

_DSC1596 _DSC1621 _DSC0626

_DSC1524 _DSC0606 _DSC0558

 No soy diferente a nadie, sólo tengo un blog y escribo lo que pienso en el. Mi punto es, que muchas personas no podrán ver a través de ti, no podrán ver más allá de sus intereses, no valorarán tu amistad y tratarán de sacar provecho de ti.

Si tú eres un fashion blogger, un blogger de cocina o de deporte, de viajes, eres una figura pública, un editor, un fotógrafo, un chef, un cantante o una bailarina, o lo que sea, preocúpate por complacerte a ti y a nadie más. Trata de hacer algo diferente y que sea algo que te motive a ti a ser mejor que tú mismo, no mejor que nadie más, nadie es igual a ti y no podrás ser mejor que nadie simplemente porque las comparaciones son ridículas. No compites contra nadie más que tú mismo. Aprende a valorar las verdaderas amistades y no te dejes influenciar por lo que los demás te digan. Trata de ser el mejor en lo que haces, por satisfacción propia.

Si pudiera hablarle a la “yo” de hace un par de años le diría que nada es más importante que mi propia felicidad, y que no hay nada que no se pueda lograr, que me tengo que esforzar por alcanzar lo que deseo y que mis amigos valen muchísimo.  Que me anime a cortarme el pelo, que el mundo no se acaba por eso y que le diga a mi mamá lo que me hace feliz en lugar de tratar de complacerla a ella en todo. Y que realmente no necesito a nadie para sentirme completa. Yo soy suficiente.

¿Ustedes qué le dirían a su “yo” de hace un par de años?

_DSC0685

20 thoughts on “Con los pies en la tierra

  1. Este articulo si me dio en el clavo, tengo 18 y como sabrás todavía estoy en el proceso de abrirme paso y decidir bien lo que quiero. Gracias por compartir con todos nosotros un poquito de ti.

  2. Todos esos caminos que pensamos que fueron equivocados nos llevan a conocernos mejor. Si uno no prueba diferentes cómo sabe que le gusta, además lo lleva a uno a conocer habilidades que uno no sabía que tenía y que puede explotar. La vida es así en todo el camino, vas aprendiendo y cambiando.
    El blog puede ser presión xq Tenes q complacer a los que te leen y escriben y deja de ser: voy a compartir esto. Y se convierte en un que debo de compartir, que les gustara, que leerán o visitarán más. En ese punto se vuelve carga.
    A mí me gusta más tu blog ahora que escribís y son cosas sustanciales que aportan más a las niñas que te leen.

    1. Gracias Monica!! me alegra mucho haberte conocido justo cuando empezaba con todo esto, fuiste una de las personas màs sensatas que tenía cerca y estoy segura que fue gracias a eso que tome mejores desiciones en el camino 🙂

  3. Lindas palabras… Totalmente de acuerdo contigo, la vida no se mide por la cantidad de amigos que tengas, ni por lo popular que seas. Creo que la vida, es el reflejo de tu esencia, y sobretodo el hecho de mantenerte fiel a lo que eres, no para agradar a los demás; sino, para desafiarte día con día a ser mejor de lo que fuiste ayer.

  4. Estas en toda la razón de la palabra… hacer las cosas porque se gustan y para satisfacerse a si mismo! Y con lo del cambio, siempre son necesarios!! 🙂 buen comentario!!

  5. Creo que me declaro tu fan #1
    No tienes idea de lo que tu me inspiras a mi, no por fama ni vanidad, simplemente por tu forma tan particular y llena de vida.
    Quisiera en unos años ser como tu, solo por el simple hecho que inspiras a millones de personas, esta nota la guardare en mi mente y en mi vida, muchas gracias!!!!
    No te conozco tanto pero por tu blog ya te empiezo a tener aprecio. Pd; Nunca te habia escrito por pena, pero realmente el trabajo que haces merece ser aplaudido y apreciado por todos los que leen tus palabras.

  6. Excelente mensaje, en estos momentos estoy iniciando la carrera de diseno de modas y tus palabras son una gran inspiracion para seguir adelante. Tuve la oportunidad de verte en la inauguracion de Aquamarina apoyando a Andrea y jamas imagine que fuera blogger y ahora veo que tienes talento.. Sigue adelante y sigue inspirando de esa manera!!

  7. Hi! I could have sworn I’ve been to this site before but after going through some of the articles I realized it’s
    new to me. Anyhow, I’m definitely delighted I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back frequently!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *