#DeepInGuatemala / Barriletes Gigantes

dsc09061-1

Ph: @monodelespacio

Pocos eventos en el año me emocionan tanto cómo el 1ero de noviembre en Guatemala. Nuestro país está lleno de tradiciones y debo agradecerle a mi novio por inculcarme la linda costumbre de visitar Sumpango, Sacatepéquez en esta fecha, pues ver los barriletes gigantes nunca deja de asombrarme.

Este año nuestra experiencia en Sumpango fue diferente, pues estabamos acompañando a un grupo de críticos, expertos culinarios y chefs latinoamericanos, mostrándoles pinceladas de la gastronomía guatemalteca.

dsc09064

Jorge y María de Panamá, Paola de Perú y Debbie Fadul de Guatemala, todos expertos en comida. Estuvimos juntos por varios días, por lo que iré separando las publicaciones por día, ¡ya quiero contarles todo sobre esta linda experiencia! Este día, comimos fiambre, elotes asados y tortillas negras. Quizás mi parte favorita es ver todos los colores, sentir los aromas que son tan distintivos de una feria o festividad, sentir el sol en la piel por caminar al aire libre, llenarte de polvo los zapatos y disfrutar de ver las sonrisas y expresiones de asombro en todas las personas.

dsc09104 dsc09095

dsc09230

Vestido y cardigan: American Eagle

Zapatos: Nine West

Mochila: Parfois

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *