#DeepInGuatemala Patulul

dsc09906

ph: @monodelespacio

Voy a empezar este post contándoles que hace unos meses no conocía casi nada de Guatemala. Claro, iba de vez en cuando a La Antigua y un par de veces visité algunas playas, pero nada más que eso. Desde que empecé a salir con mi novio, él siempre tuvo ese deseo de ver Guatemala y explorar cada espacio que no ha conocido, y debo agradecerle por inculcarme ese deseo por ver más allá. dsc09342

Les comentaba en mi post anterior que estuvimos en un tour gastronómico con chefs y críticos culinarios de diferentes partes de latino américa. En esta segunda fase del viaje estuvimos en Patulul, en la Finca San Jerónimo, en donde pudimos visitar una cascada impresionante y degustar diferentes platillos deliciosos.

dsc07937

dsc09881 dsc09784 dsc09726
dsc09569 dsc09504

Algo muy curioso que pudimos experimentar fue comer carne que había sido cocinada en “Compost”, ya saben, el excremento de las vacas jajaja… Se cierra la carne al vacio y se protege con varias bolsas, se introduce dentro del compost y allí se cocina cómo en una olla de cocimiento lento a una temperatura constante y con un calor uniforme.

dsc07973 dsc07982 dsc07987

El resultado fue una carne deliciosa!!! Debbie nos preparó unas hamburguesas que estaban para morirse!

Mi consejo es que si nunca has probado algo, lo hagas, no sabes de lo que te podrías estar perdiendo 🙂

Nuestro tour gastronómico terminó en Atitlán, visitamos varios restaurantes locales y por la noche tuvimos una cena espectacular que incluía mole de plátanos y chocolate, pepián y unas copas de vino. La verdad es que tenemos tantas cosas por descubrir en Guatemala, no nos quedemos sentados, vamos a ver todas esas cosas que aún no hemos visto 🙂

dsc08339 dsc07994

 

5 thoughts on “#DeepInGuatemala Patulul

  1. Me encantaría visitar Guatemala. solo conozco una parte de la frontera con Chiapas en México, pero veo tus post y se nota que hay cosas muy lindas ahí. A veces uno anhela salir de su país y visitar otros pero es que en nuestros propios países hay tanto por ver y conocer. mi Plan es conocer todos los estados de México. no voy ni por la mitad pero espero lograrlo. ven a México!
    Te envio muchos Saludos.

    P.S. no se vale que estes tan bonita. 😛

    @genekineret

  2. Que impresión de lugar eh, algunas fotos ya las había visto en tu IG pero muchas otras no, la de la cascada me pareció impresionante. La foto es tuya o de Mono? procurarè visitar mas seguido tu blog, me doy cuenta que muchas muy buenas fotos que no publicas en IG las cuelas por acá. Saludos Steph.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *