“donde no puedas amar, no te demores”

 

 

photos: @monodelespacio

Siempre he pensado que las relaciones son complicadas. No es fácil aprender a convivir con otra persona, entender sus gustos y aficiones, saber cuáles son las cosas que le molestan y quizás lo más difícil es entender que las personas no nos pertenecen y que nadie es igual a nosotros.  No tengo mucha experiencia en el tema, pero he aprendio un par de cosas a mis 22 años. Una de las cosas que siempre me pregunto es si de verdad me gustaría verme en el futuro junto a la persona con la que estoy. Si por alguna razón no te sientes cómodo/a o existen muchas cosas que no te “cuadran”, es mejor no prolongarlo. Como decía Frida Kahlo, “donde no puedas amar, no te demores”.

Nunca es bueno estar en un lugar en el que no te sientes cómodo, la vida se trata de encontrar el balance perfecto entre lo que te hace feliz y lo que puedes hacer para que lo que no te está haciendo feliz, sí lo haga.  Hay días en los que me encanta vestirme con tacones y arreglarme mucho, y también hay otros días en los que prefiero estar más cómoda y ni siquiera me maquillo. Muchas cosas diferentes nos pueden hacer felices y lo bonito de todo esto es que nadie puede decirte qué es lo que te hace feliz, es algo tan personal que nadie puede quitártelo.

Detente a pensar en esas cosas que aunque sean pequeñas, te hacen feliz, piensa en esas cosas que te gustan de ti, piensa en cómo puedes compartir el tiempo con la persona con la que estás y cómo pueden ambos ser felices juntos. Eso sí,  no permitas que la felicidad de alguien más se interponga en la tuya. Quizás es un poco egoista pensar de esta forma, pero si tú no velas por tu felicidad, nadie más lo hará por ti.

Mi consejo es: Cuando encuentres a alguien con quien tengas una conexión especial, con quien puedas compartir el tiempo y en donde te sientas a gusto, da lo mejor de ti, y cuida esa relación, porque lo más probable es que ese sentimiento no se repita de esa forma.

_DSC3890_DSC4184_DSC4217_DSC4235

20 thoughts on ““donde no puedas amar, no te demores”

  1. Interesante tun punto de vista…a pesar como tu dices…” a tu corta edad”. Consideró que venimos al mundo a ser felices y ese debe de ser nuestro objetivo primordial, nadie nada más que nosotros somos los constructores de nuestra vida y felicidad. Hay muchas señales que nos indican si con la persona que estamos nos ayudan a lograr ese objetivo. Lindo tu blog.

  2. Interesante tu punto de vista…a pesar como tu dices…” a tu corta edad”. Consideró que venimos al mundo a ser felices y ese debe de ser nuestro objetivo primordial, nadie nada más que nosotros somos los constructores de nuestra vida y felicidad. Hay muchas señales que nos indican si con la persona que estamos nos ayudan a lograr ese objetivo. Lindo tu blog.

  3. Hace poco que te leo, me identifiqué con este post, tenés toda la razón, a veces nos enfocamos en la felicidad de la otra persona que la nuestra se queda en segundo plano, me ha pasado por eso me sentí aludido jajaja, que bonito escribís, te felicito y seguiré al pendiente de tus publicaciones futuras, acá tendrás un nuevo fiel lector…

  4. Estoy de acuerdo con tu pensamiento y consejo. De igual manera pienso que antes de tener una relación debes ser 100% feliz y la persona que sea tu pareja llegara a darle un plus a ese 100% pero no a ser parte de él. A veces se prologan relaciones a pesar de no estar cómodos pero pienso que es por miedo a la soledad. Excelente mensaje.

    1. Muchas gracias por pasar a leer y dejar tu comentario 🙂 exactamente ese mensaje quiero dejar, hay que darnos la oportunidad de ser felices primero, luego se puede incluir a alguien más en la ecuación pero no dejar que nuestra pareja sea determinante de nuestra felicidad!

  5. Me encanto!! “Donde no puedas amar no te demores” y es tan cierto, la vida es corta aunque los días parezcan eternos pero para qué perder el tiempo con alguien que no nos hace feliz, a pesar de las desilusiones y que de lecciones se aprende, hay muchas personas que deberían estar conscientes que es mejor irse si no están dispuestas a dar una felicidad eterna, lo temporal entretiene pero no llena, Talvez mucha gente todavía no entiende que no es que uno vaya de prisa y que uno no quiere “divertirse” pero por qué no encontrarle ese sentido y gusto a algo que se queda y se aprovecha día con día no? Un abrazoooote ratos de no verte 🙂

  6. No hay nada mejor en esta vida como que a una mujer le encante otra mujer en buen sentido. Y tú sin duda lo logras. Eres de verdad envidiable!!! Por favor no dejes que nada te cambie. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *