Fin de semana en Petén: Tomando cremitas

DSC07941

1era foto: @monodelespacio // el resto de las fotos las tomé yo 🙂

Caminando por las calles de la Isla de Flores en Petén, nos topamos con muchas cosas lindas, entre ellas las particulares casas de colores llamativos y el montón de perritos callejeros que se detenían a saludar!

Quise hacer este post para contarles que nunca había probado una “cremita”, las venden en las ferias o en los mercados, nosotros probamos por primera vez este refresco y estaba súper rico! Es una bomba de azúcar jaja, pero estaba muy bueno. Tengo la teoría de que las cremitas son Flan, pero líquido. eso explicaría lo rico que sabe…

Definitivamente en Guatemala nos las ingeniamos para hacer cosas divertidas y deliciosas, ¿ustedes ya probaron las cremitas? ¿Qué cosas ricas me recomiendan probar? No puede ser que vivamos en Guatemala y no comamos esas cosas tan ricas!

unnamed (5) unnamed (6)

unnamed (1)

unnamed (2) unnamed (3)

Processed with VSCO with a6 preset

Mi vestido es de Forever 21 🙂

6 thoughts on “Fin de semana en Petén: Tomando cremitas

  1. Las cremitas son lo máximo! Hay unas super delis que las venden frente a la Mariano, no recuerdo el nombre del lugar, pero súper recomendadas. Si alguna vez viajas a Izabal, te recomiendo el pan de coco. Tengo ascendencia garifuna y mi abuelito prepara uno exquisito, pero en Izabal en cualquier lugar encuentras buen pan de coco. Y si te gustan los mariscos, también te recomiendo que pruebes el tapado. Vi que estuviste en Huehue, y de ahi te recomiendo el pan de yemas, los chorizos y hay una fruta/raíz que se llama jícama, te aseguro que te encantará! Que te diré, privilegio de tener familia por toda Guate jaja

    1. wow!!! voy a apuntar toooodo lo que me dijiste! que rico!! ya me había recomendado el tapado pero no he tenido la oportunidad de probarlo, cuando lo haga les contaré que tal me va jaja gracias por las sugerencias!!

  2. Yo ya tenía conocimiento que Guatemala era un país sumamente hermoso por diversas lecturas que había hecho de centroamerica, pero mira que gracias a tu blog y las fotos de Mono es que lo he podido descubrir mas íntimamente y también a su gente. Ya te lo había comentado en tu cuenta de Instagram pero te lo vuelvo a decir, me gustó mucho también tu post anterior. Y que bueno que hayan disfrutado de esa “cremita” (que no me imagino a que pueda saber esa bebida) soy de los que disfrutan siempre que se puede las bebidas de los lugares que visito por encima de cualquier refresco (de hecho no tomo refrescos) aunque tengan contenido alcoholico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *