Low budget look

DSC05656

Ph: @monodelespacio

Recuerdo que cuando tenía 14 años me cambié de colegio, estaba en un ambiente nuevo, con personas nuevas y lo único que quería era hacer amigos. Nunca fui una persona muy “amiguera”, pero en este nuevo lugar, tenía la oportunidad de hacer nuevas amistades y de llevarme mejor con más personas, era una oportunidad de empezar de nuevo, nadie me conocía, no tenía problemas con nadie y podía ser yo misma.

Realmente a mis 14 años no sabía muchas cosas, no entendía muchas otras cosas y no prestaba atención a la realidad. Recuerdo que en una ocasión ibamos a ir a algún evento especial como algún cumpleaños y la mayoría de mis amigas iban a ir a comprarse ropa para asistir a ese evento. Yo no acostumbraba a comprar ropa muy seguido, mi mamá siempre ha trabajado muy duro por darme a mi y a mis hermanos lo mejor que ha podido y estoy eternamente agradecida por ello, sin embargo, a los 14 años uno no entiende este tipo de cosas, al menos yo no lo hacía. Pero regresando al tema de la ropa, como les comentaba, yo no acostumbraba a comprar ropa muy seguido, y para mi era difícil decirle a mis amigas que yo no podía darme el lujo de comprar ropa cada vez que se me antojara. Yo no recibía una mesada y definitivamente no podía pedirle dinero a mi mamá para comprarme ropa que No necesitaba.

DSC05933 DSC06145 DSC06169

Ahora que lo pienso mejor, me siento muy mal por haber caído ante la presión, ya que aunque mis amigas no me obligaban a comprar nada, por alguna razón si yo no compraba ropa igual que ellas, creí que iba a ser rechazada por el grupo. ¿Por qué les cuento ésto? Porque de alguna manera quiero que las niñas que visitan el blog y lean esto, sepan que no necesitan comprar cierta prenda de vestir o ciertos zapatos para encajar, no necesitan encajar. La ropa no nos define, y mucho menos el precio de ésta. Tal vez suene trillado, pero lo que vale es quienes somos, no qué nos ponemos, no somos mejores por usar marcas caras, ni somos menos por comprar ropa cada 6 meses o una vez al año.

Este atuendo me costo Q.31.00, lo conseguí en la Megapaca y estoy muy feliz con el resultado! Mi novio fue quien me motivo a armar este look y estoy feliz de haberlo hecho, pues tal vez de esta forma muchas otras niñas se den cuenta de que no se necesita gastar muchísimo para verse bien.

Aunque no me crean todo lo encontré en menos de 30 min y la blusa es una camiseta que era bastante grande así que crucé los tirántes para que se viera más ajustada!

DSC05912 DSC05759Cuéntenme en un comentario cúal ha sido su mejor experiencia encontrando cosas cool en lugares como la Megapaca, cuál les gusta visitar más y a cuál me aconsejan ir? 🙂

42 thoughts on “Low budget look

  1. Realmente amo todo lo que eres; me encanta leer lo que pones; motivas tanto. Y eres taaaaan bonita. Me inspiras tanto sigue así!!!

  2. Que buen blog, tienes mucha razón al hacer conciencia que el estilo o la moda no está en usar lo más caro o las mejores marcas, te recomiendo la megapaca del faro en carretera al salvador o las que están en la bolívar. Te felicito y sigue haciendo blogs así.

  3. Me encantó el atuendo y el post. Yo voy a la Megapaca que está por Bosques de San Nicolás, busca la ubicación. Yo personalmente he encontrado cosas muy lindas allí.

  4. Amo tu blog y tus experiencias, muchas hemos tenido que recurrir a estos lugares por crisis económicas, mi caso. Pero es increíble lo que he encontrado, me fijo la prenda que buscaré y me encamino a esa búsqueda. Recomendable, en la página hay algunas que venden ropa premium y las cosas son hermosas, saludos linda ❤️

  5. Hola, te sigo de hace tiempo y realmemte me gusta tu estilo y como proyectas las cosas. Algo que me da mucha curiosidad y me gustaria saber es como sientes tu y porque elegiste estudiar diseño de moda en el ITSMO? tambien como son los estudiantes ahi con los compañeros de universidad. Sabemos que no es una Uni muy accesible economicamente hablando y me da curiosidad ya que tu hablas de la ropa pero existe ese cliche “como te ven te tratan” y actualmente las personas son muy clasisitas y socialistas entonces se van mucho a que zapatos usas, que marcas tienes, hasta el color de cabello. y hasta se puede convertir en una forma de discriminacion algo que afecta profundamente al autoestima. Por cierto te felicito y te animo a que sigas asi genuina y con esa actitud linda. saludos

    1. Hola Josy! Gracias por pasar leyendo! Me alegra muchísimo que te haya gustado este post 🙂 respondiendo a tu pregunta, la verdad me metí a la UNIS porque era la única universidad que cuenta con esta carrera que era la que realmente me interesaba, con el apoyo de mis papás pude estudiar aquí y luego de un año y gracias a mis notas pude aplicar a una beca. Cuento con media beca que es una grannnnnn ayuda! La verdad no se puede generalizar y decir que las personas aquí son o no clasistas, como en todos lados siempre hay de todo y a veces te topas con personas que no son muy amigables, pero definitivamente es gente que no vale la pena y que no quiero tener cerca, simplemente en lo personal, trato de no ser yo quien juzgue a alguien por cómo se viste o por si tiene carro o no, creo que allí empieza ese círculo y es mejor ser así. La verdad he teñido respuestas muy positivas con el tema de armar looks con un bajo presupuesto 🙂

  6. Siempre me impresiona la actitud que proyectas, me refiero a que te desenvuelves en un ámbito en donde las apariencias importan mucho (más de lo normal) aun así, tus publicaciones o en este caso tu blog habla de cosas personales y cotidianas que no todas las fashion bloggers quieren tratar. Creo que esa es la razón principal por la que te sigo, por no perder la esencia de lo que eres.
    Por cierto, me encanta la falda!

  7. La verdad haber compartido esto contigo me hizo repensar mi idea que en lugares de “descuento” no se consigue nada bueno. La clave es tener buen gusto como el tuyo ;), buen look (emoji de aplausos x 4)

  8. Hola Steph, te sigo hace un buen tiempo y he podido observar los cambios que has hecho en tu blog (cambios muy buenos y positivos) te admiro por varios puntos, siendo una de las bloggers con más seguidores en Guate eres un gran ejemplo para varias jovencitas y con este tipo de reflexiones haces un maravilloso trabajo; ya que hoy en día a mi punto de vista las personas se fijan más en lo que traes puesto a lo que eres (no tod@s, aclaro). Por otro lado amo tu sentido de la moda, amé tu falda y cruzo los dedos por conseguir una similar o igual!! He ido a la megapaca y buscando y con paciencia encuentras ropa muy linda!!! Espero tener el agrado de poder conocerte algún día y cruzar un par de palabras; te admiro por tu forma de pensar y por tu talento que lo expresas a través de tus fotos!! ¡Sigue así! P.D. A que MegaPaca fuiste!? Te recomiendo la de la Caravanchel queda a unas cuadras de Miraflores (es una pequeñita de 2 niveles) ✌️

    1. Hola!! Muchas gracias! Me encanta toparme con comentarios como el tuyo 🙂 me alegra saber que hay personas que leen lo que escribo y que quizás sirva de algo! Muchas gracias por tus palabras!

      Fui a la megapaca que está en la Bolívar, cerca del mercado El guarda! Ya he ido a esa que me mencionas, pero me pareció que está cool para comprar sólo cosas “premium” (me conseguí un par de cosas de Zara) jijijij

  9. Igual como tu aún a mis 18 no tengo una mesada, mi mamá no puede comprarme ropa cada que yo quiera! Incluso cuando voy a la megapaca tengo que limitarme a comprar, el punto es que soy feliz con lo que me pueden dar, parezco señora usmeando todo el lugar (mega paca) y he encontrado cosas que pudiera encontrar en las tiendas más lujosa! Pero compro las cosas que más me gustan. Deberíamos salir algún día a comprar no?. Saludos Stmuze. Buena vibra. ✌

    1. Así debe de ser! hay que ser feliz con lo que se tiene y aprovechar lo que está a nuestro alcance 🙂 claro que sí hay que salir un día!

  10. Es la primera vez que me paso por tu blog y realmente debo decir que es ¡una total maravilla!
    Tenes muchísima razón en lo que escribiste, y btw me encanto tu outfit

  11. En verdad eres una inspiración para muchas chicas, me incluyo entre ellas. Te pido un consejo, mi constitución es gruesa por lo que tengo una cadera ancha ¿cómo me aconsejarías vestir? Es un delirio buscar atuendos que me satisfagan completamente, agradecería mucho tu ayuda. Saludos.

    1. hola! perdon por la tardanza!! Realmente no te conozco, y no sé cómo es tu figura, no sé qué colores te complementan ni conozco tus gusto, por lo que aconsejarte por este medio sería algo poco profesional, el único consejo que puedo darte es que en la medida de lo posible trates de utilizar ropa de colores oscuros en la parte inferior del cuerpo, como negro o tonos neutros. trata de evitar la atención en esa parte del cuerpo que te incomoda 🙂

  12. Hola Steph! Sigo leyendo tus post y me siguen encantando, has cambiado para bien, se nota. Este ha sido uno de mis post favoritos, no sólo por tu outfit sino también por lo que escribiste.
    Me encanto, sigue así.
    Ese es el cambio que vas a lograr en todos los que leemos tu blog.

  13. Tan linda!! la verdad yo también hago cosas así, uso ropa hasta de mi abuelita jaja usando un poquito la imaginación salen cosas muy buenas, y en la Mega se encuentra de todo, es cuestión de creatividad. que lindo leer algo así de alguien como tú. seguro sos ejemplo para muchas y es bueno que vean que no siempre es cuestión de dinero, sino de actitud, personalidad, creatividad y humildad!! besos guapa!! Primera vez que te leo y me sorprendiste!!

  14. Me encanta la idea y tu trabajo. Espero algún día ser como tú y sigue con tus publicaciones !!! Me encantan enserio. Felicidades por tu blog y tenía una duda, masomenos donde buscaste este tipo de faldas ? Quiero una así y voy a ir a la megapaca pero masomenos donde la buscaste ?

    1. Qué linda!! Muchas gracias por pasar leyendo y escribirme 🙂 la encontré en él área de faldas, a veces las tienen todas separadas. Y cuando vi el estampado me llamó la atención! Casi siempre me guío por texturas o estampados interesantes 🙂

  15. Excelente información!! Consideró que para vestirse bien hay que tener primero buen gusto y un buen lugar para adquirir prendas a precio accesible. La megapaca que he visitado en ocasiones ha sido la de gran plaza

  16. Estoy empezando a leer tu blog me parece tan genial la forma en que ves tu entorno y lo divertido que lo haces jajaja, gracias por tus consejos en cuanto a moda no soy tan buena pero los tips me han ayudado, ame esta publicación me encanto tu falda floreada soy amante de las faldas asi me siento tan cómoda con ellas y he encontrado algunas lindas en la megapaca tambien <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *