No me falta nada

Este año, Frida Kahlo habría cumplido 110 años. Compartimos la fecha de cumpleaños, las cejas prominentes y el gusto por lo diferente. Mi cumpleaños fue el 6 de julio, cumplí 24 y me siento más joven que nunca, no me pregunten por qué, pero últimamente me he sentido desbordando juventud, supongo que es algo bueno, ¿no? Me tardé mucho en escribir esta publicación porque realmente no sabía por dónde empezar, tengo tanto dentro de mi que me gustaría poder expresar pero sé que me extendería demasiado.Voy a empezar hablando sobre cómo Frida decía que ella quería a Diego tal y cómo él era, con defectos y todo, que eso para ella era el amor, no querer cambiarle nada a la otra persona. Comparto esa idea y realmente les digo que es posible toparse con alguien y no querer cambiarle nada. 🙂

 

Como muchos de ustedes sabrán, pasé una semana en Cuba. Para empezar, fue por celebrar mi cumpleaños, pero también secretamente me quería alejar de todo y de todos un tiempo. Justamente hoy leí algo que me hizo pensar, decía: “¿Si supieras que sólo te quedan 2 días de vida, qué 10 cosas harías?” empecé a pensar en una lista de las 10 cosas que me “faltan” por hacer, mi mente se quedó en blanco, no pude pensar si quiera en una, al menos no en cosas que haría por mi, o para mi misma. Lo pensé mucho y me di cuenta de que no me falta nada, podría morir hoy y decirles con total honestidad que no me arrepiento de nada en mi vida. Más que pensar en una lista de las cosas que me gustaría hacer antes de morir, pensé en las cosas que podría hacer para que las personas importantes en mi vida sonrieran. Ya saben, cosas pequeñas cómo llevarle flores a mi nana, darle un postre a mi abuelito (es diabético y se lo tienen toooodo prohibido, pero un pedazo no le haría mucho daño no?), darle un abrazo fuerte a mi mamá y decirle cuánto la quiero, dejarle muchos chocolates a mi hermana en su cuarto, le escribiría una carta especial a mi novio agradeciéndole lo feliz que me hace y todo lo bueno que le aporta a mi vida. En fin, creo que ya que yo no me llevaría nada conmigo, podría dejarle “algo” a las personas especiales en mi vida. Luego, pensando más todo esto, pensé y realmente nadie sabe la fecha exacta de su muerte, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, no quiero esperar a que algo pase para poder hacer esas cosas, no quiero dar por sentado nada, no quiero ser esa persona que no valora lo que tiene, que no le dice a sus seres queridos lo importantes que son, quiero hacer sonreír a quienes me rodean todos los días de mi vida. No me falta nada, y por ello estoy infinitamente agradecida.

Y luego de esta extensa introducción, si es que siguen leyéndome, les voy a contar un poco sobre Cuba y su magia en otra publicación, pero sí quiero compartir con ustedes algunas fotos que me hacen sonreír cada vez que las veo y recuerdo los momentos en que fueron tomadas. Antes de irse a dormir, piensen, ¿qué cosas han dado por sentado? Y cuántas de esas son cosas que pueden mejorar en este momento o mañana? 🙂

31 thoughts on “No me falta nada

  1. Wow! Cada post tuyo me hace reflexionar en la vida o en los temas de los que hablas , en este me hiciste reflexionar qué hay que expresar el amor hacia nuestros seres queridos , y cosas haríamos o que ya hemos hecho y qué hay que disfrutar la vida , por que como tú dice nadie sabe la fecha de su muerte , cada vez me encanta más este blog , gracias por compartirnos todas tus buenas ideas y expresarnos cosas muy buenas que me hacen reflexionar. Te admiro muchísimo y me encanta este blog

  2. Hola! Lindo Post!
    la verdad me hace mucha curiosidad ya que has estado por allá, saber que piensas de la situación política de Cuba y como esto afecta a quienes residen allí permanentemente.

  3. Una vez más, encantada con tus post…
    Cuando leo algún post tuyo me envuelves bien bien , que luego cuando termino quiero saber más❤
    Las fotos expresan cuanta felicidad en tu rostro y juventud ✨
    Un cumpleaños más para ambas (Yo también cumplo él mismo día que tú) y se siente bonito que Fashion Blogger Fav. cumple él mismo día que uno.
    Espero conocerte algún día.
    Con ansias al prox. Post ✨

  4. Awn que padre que hayas disfrutado tu cumple al máximo, soy fiel fan de Frida y que bueno saber que cumplen años el mismo día me agrada que estés con alguien que no te llena sino que te complementa… Muy feliz por ti! Y algo tarde pero felices 24

    (Pd. Ya tenía días esperando este post , ahora a esperar el otro jaja)

  5. Que lindooooooooo, y que padre que hayas pasado tú cumple al máximo. Soy fiel fan de Frida y que bueno saber que cumplen años el mismo día, felices 24 me agrada saber que estás con alguien que no te llena sino que te complementa! Muy feliz por ti!

  6. Este post (como los otros que has escrito) son tan dedicados y honestos, que inspiran a querer llegar a ese punto de paz (donde desbordas juventud jaja). Sin embargo, tengo la duda ¿cómo fue que llegaste a este punto? Sé que pasaste unos momentos felices, pero qué les dirías a las personas (como yo) que quieren llegar a esa paz, felicidad y sintonía con la vida, que tienes tu.

    Con cariño, Alessandra

  7. Este post junto a los demás, inspiran a querer llegar a ese punto de la vida, donde tú te encuentras (tan llena de paz y serenidad). Sin embargo, quisiera saber ¿cómo llegaste a este punto? Es decir, qué le dirías a las personas que buscan llegar a ese punto donde están satisfechos consigo mismos, sus vidas y con todo lo que le rodean.

    Con cariño,
    Alessandra

    1. Hola Alessandra! qué te diré, no es algo que uno busque y pueda encontrar. Es dificil ser paciente, pero creo que ese estado de tranquilidad eventualmente llegará para cada persona en el momento indicado. No se trata de buscar paz en algo, esa paz llega. Un abrazo!

  8. Te sigo desde hace dos años, y este post es uno de mis favoritos!! Que lindo poder decir que no te falta nada, pero es aun mejor estar agradecida por eso!, gracias por recordarmelo, agradecer cada dia y mejorar al dia siguiente! Y feliz cumpleaños!!

  9. Me encantó. Justamente, estaba pensando en eso. Cuando nos vayamos de este mundo, nos iremos sin nada. Dejaremos de existir, tan rápidamente como nuestra vida pasó, sin tiempo para pedir perdón o para decir cuánto amamos a los que nos rodean. En un futuro tal vez nadie nos recuerde, que tan ricos fuimos, cuanta ropa de marca usábamos, pero si recordarán los momentos que pasamos con los demás. La diferencia que hicimos en el poco tiempo de vida que tuvimos, como cambiamos la forma de ver la vida, de aquellos que ya no la quieren. Eso dejamos, y nosotros decidimos si queremos dejar algo bueno, o si queremos que nos recuerden por no hacer nada, porque nos quedamos esperando a que todo nos llegara hasta la puerta de nuestra casa. Cuando pudimos haber peleado por aquello que anhelamos. Y por decir al final de todo: Lo logré, no fue fácil, pero lo hice.
    Pd: me encantó lo que escribiste, y como miras la vida. No te conozco, pero me pareces alguien súper centrada y genial. Las fotos están de lo mejor

  10. Creo que te iría muy bien como Travel Blogger Sthepanie 🙂
    Llevo días esperando tu post, y es que las fotos que publicaste no solo muestra lo hermoso que es Cuba sino te muestra renovada, como una persona autentica y feliz de la vida, irradias mucha alegría y positivismo espero que este nuevo año que cumples este lleno de cosas lindas y sigas haciendo lo que más te gusta hacer que es ser la musa que inspira. Te mando un fuerte abrazo!!

    1. Muchas gracias Mafer!!! No me creerías el estrés en el que vivo y no he tenido la oportunidad de sentarme realmente a dejarlo cómo quiero para poderlo publicar! pronto lo pondré aquí… sé que ya me tardé bastante jaja un abrazo para ti!! me alegra que disfrutes todo lo que hago 🙂

  11. Esperaba tanto esta publicación espero nos puedas contar mas de Cuba las fotos estan super! muchas bendiciones para ti y que la esencia de tu ser no mueran nunca un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *