Hay tantas cosas que quisiera decir

¿No les pasa que hay momentos en los que quisieran sacarse muchas cosas que vienen cargando desde hace rato? A mi corta edad (23 años), puedo decir que he aprendido las cosas básicas de la vida:

  • Nunca vas a complacer a todo el mundo
  • Hay que ser egoístas y pensar en nosotros mismo
  • Tu familia siempre va a estar para ti
  • La gente siempre va a hablar de tu vida aunque no sepan ni una décima parte de lo que estás pasando

Y así la lista podría continuar pero no vine hoy a enseñarles una lista sobre la vida. Hoy estoy aquí escribiéndoles esto, para contarles un poco sobre un libro que leí y que me hizo mucho sentido en su momento, me ayudó a confrontar ciertas situaciones que venía postergando desde hace tiempo y me dio paz mental. El libro se llama “The burnt toast” / “El pan quemado”. Si son de mis amigos probablemente ya los tengo aburridos de estar hablando de esto, pero en serio no puedo expresar en palabras lo mucho que me ayudó algo tan sencillo como una metáfora me iba a cambiar la forma de pensar sobre mi.

Les voy a contar un poco sobre el libro, en éste se menciona cómo existen 2 tipos de personas, el primero es aquel que a la hora de poner un pan a tostar y ver que sale quemado, lo trata de cubrir con mantequilla, jaleas, lo que sea, con tal de no desperdiciarlo se lo comen, saben que está quemado, pero aún así se lo comen, no porque crean que se merecen ese sabor rancio, sino porque no tienen la suficiente motivación para hacer uno nuevo, uno que si les guste al 100%. Luego están aquellas personas que al ver que el pan salió quemado, lo descartan, no se conforman con algo que no desean, saben exactamente lo que están buscando y no les importa seguir intentando hasta conseguirlo, su pan está tan bien que no necesitan cubrirlo con jaleas ni adornarlo con nada, sabe bien por si solo.

Cuando leí esto que acabo de contarles, mi vida dio un giro, supe que me estaba comiendo un pan que yo misma adornaba y trataba de excusar. Entendí que me merezco todo lo que yo deseo tener, y que no debía conformarme con menos.

La vida nos hace fuertes, nos enseña lecciones, nos presenta personas que están destinadas a estar por tiempo limitado en nuestras vidas y así es cómo crecemos.

Quise mostrarles este atuendo con estas palabras porque para mi es un vestido que representa lo feliz que soy. Los colores me llenan de vida, me hacen feliz. Las despedidas no tienen por qué ser tristes. Los nuevos ciclos se celebran. Mi mamá me compartió una frase que me hizo mucho sentido y me sacó una sonrisa, “La vida es cómo una paleta de helado, si la disfrutas se acaba, sino la disfrutas también se acaba”

  • El vestido es de Bershka / Los accesorios son de Parfois 🙂

33 thoughts on “Hay tantas cosas que quisiera decir

  1. Te amooooo, gracias por compartir un poco de ti, de verdad que eres inspiración para mi,,, tus palabras me llegaron al corazón… es difícil a veces darse cuenta de la realidad y enfrentarla, así como dices tu ser egoísta y pensar en uno mismo, aprender a cerrar ciclos y que cada persona te enseña y te aporta algo a tu vida…

  2. Increíble justo ayer pensaba en todo lo que hago pensando o creyendo que es lo que quiero para mi pero no. Gracias por esto, me ayuda una vez más a darme cuenta que debo luchar por mi felicidad y por hacer o vivir de lo que amo. El vestido está precioso. Te vez muy feliz que es lo importante y me alegro que hayas encontrado esa paz interna

  3. Tienes tanta razón. Y eso es en general estamos acostumbrados a hacer cosas q no nos gustan o el típico “por q no tengo de otra “.
    Justo hoy leía una frase tan cierra q la anote en un papel para recordarme todos los días … ” Si vas a hacer algo haz lo que te haga feliz “

  4. Definitivamente tengo que leer ese libro! muchas gracias por compartirlo… me ha encantado!
    Debemos aprender vivir para nosotros y por nosotros, porque siendo feliz nosotros mismos podemos contagiar a los demás.

    XX
    K.E

  5. Guapa, me encanta que a tus 23 años ya sepas la teoría del pan tostado, yo lo descubrí a los 26, ya casi tengo 29 y sigo eligiendo el mejor pan tostado que encuentro en todo, trabajo, vida, deporte, ropa, jajajaja; la idea es hacerte feliz, complacerte y ser la mejor versión de ti misma. Al final te lo agradecerá el ser más importante “tú misma”.

    Al mundo venimos a vivir y no a vivir por el resto, es una aventura de pruebas y errores, una aventura llena de color, aromas, risas, lágrimas y bellos momentos.

    Hay que intentar que lo bueno pese más que lo malo y sigue sonriendo 🙂 me gusta seguirte en IG y verte llena de color, magia y sonrisas.

    Sigue marcando y dejando huella
    Att @lapaopaus

  6. asi es la vida! creo que debemos evolucionar dia a dia, hasta encontrar nuestra mejor version. Por lo que veo, tu vas encaminada a ello. Saludos! 🙂

  7. Me pasa que quiero hacer algo y en lugar de proponerme hacerlo, pregunto a los demás que les parece y siempre terminan desalentandome y yo termino deseando haberlo hecho; siempre leo tus post pero este en especial me hizo recapacitar en lo que quiero hacer, no conformarme con lo que se de o con lo que los demás piensen que está bien. Que bien que hayas cambiado una situación en la que estabas acostumbrada o acomodada, por algo que tu quieres aunque la gente hable.

  8. Sé que hace tiempo fue este post pero hasta ahorita lo leí y sólo quería darte las gracias por hacerme recordar esto: “me merezco lo que deseo”. Esas palabras resonaron en mi, gracias. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *