The Good experience

dsc07149

ph: @monodelespacio

Si me siguen en mis redes sociales quizás notaron que en diciembre acompañé a mi novio a documentar el trabajo de algunos artesanos guatemaltecos en Antigua Guatemala.

Es interesante saber todo lo que existe detrás de las cosas que utilizamos a diario. Cada mesa, cada taza de café, todo tiene una historia.

The Good Hotel en Antigua Guatemala es un proyecto súper interesante, cada mueble y elemento utilizado en la construcción del hotel fue diseñado por el equipo del hotel, pero manufacturado en Guatemala, por artesanos locales, lo cual me asombró muchísimo pues todo lo que puedes encontrar en el hotel está acabado de forma exquisita, una combinación de tradición guatemalteca y minimalismo que me parece de las cosas más lindas que he visto.

dsc09548 dsc09538

  • El herrero, el señor Pacay, fue el encargado de elaborar el cartel de la entrada, los números de cada habitación, el toallero y algunos otros elementos en los baños.

dsc06888

dsc09622

 

  • El carpintero, el señor Hugo López y muchos miembros de su familia trabajan en conjunto para realizar algunas de las mesitas que se pueden encontrar tanto en las salas cómo en las habitaciones, además de unos muebles muy funcionales para colocar las maletas.

dsc07274 dsc07163

dsc09456 dsc09708

Me encanta la idea de apoyar lo nacional, y ¿qué mejor manera que apoyando también a quienes ayudan a que este tipo de proyectos sean posibles?

 

  • El café que se sirve en The Good Hotel Antigua proviene de ARIMA, otro proyecto súper interesante que ayuda a muchas mujeres en Guatemala.

dsc07488

The Good Hotel en Antigua Guatemala es un hotel sin fines de lucro, y de hecho por cada noche que te hospedes, $5 dólares diarios son donados a la ONG  Niños de Guatemala.

dsc09699 dsc09543 dsc09689 dsc09779

Luego de conocer la historia detrás de The Good Hotel, realmente disfruté nuestra estadía. La atención de cada uno de sus integrantes fue de lo mejor.

Si están pensando en visitar Guatemala, o si quieren un fin de semana fuera de la ciudad, The Good Hotel es una excelente opción, no se olviden de probar la rica rosa de jamaica que les darán al llegar, es deliciosa!!

 

OUTFIT DETAILS:

  • Vestido: Forever 21
  • Sueter negro: Suite Blanco
  • Cartera roja: Nine West

 

  • Romper: BOHO
  • Zapatos negros: GEF

 

 

One thought on “The Good experience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *