Tú no lo ves

DSC00263

ph: @monodelespacio

Desde hace algún tiempo había querido compartirles algunas cosas que pasan por mi cabeza constantemente, es sobre un tema que siempre ha sido bastante sensible para mi, el peso y la imagen corporal.

Es muy difícil ser mujer en el mundo en el que vivimos, en pleno 2016, aún existen personas que se toman el tiempo de criticar la forma en que se ven los demás. No puedo decir que me da igual, porque simple y sencillamente no me da igual. Me esfuerzo mucho por complacer estándares que no sé por qué quiero llenar. No pienso promover la obesidad ni el sobrepeso, pero creo que no todos tenemos que ser super modelos, es cómo si todos quisieramos ser arquitectos o abogados, simplemente no todos estamos hechos para ello. Por ejemplo en mi caso, no disfruto hacer ejercicio, lo hago para sentirme bien después, pero es absurdo decir que me disfruto estar en el gimanasio, porque no es así.

DSC00278 DSC00277 DSC00266 DSC00253

  • Look completo: ExpressDSC00261

Es increíble cómo todo lo que nos rodea nos hace sentir desagrado por nosotros mismos, algunos caemos en esas trampas, muchos otros quizás no. Tengo que admitir que hasta hace poco cuando me preguntaban qué era lo que más me gustaba de mi, no podía decir nada, no sbaía que contestar, me inclinaba por respuestas cómo que me gusta escribir, que soy muy romántica, pero no podía mencionar algo físico que me gustara de mi. Nos ponemos estándares muy altos, nos hacemos ideas irreales en la cabeza. Podría hacer una lista con las cosas que me gustaría mejorar de mí, pero estoy trabajando en aceptar lo que soy, las cualidades que tengo y las que no tengo también.

Si me lo preguntan ahora, algo que me gusta de mi son mis ojos, el hoyuelo en mi mejilla derecha y mis cejas.

RETO: te has preguntado las cosas que te gustan de ti? escribelas, repítelas y poco a poco aprende a ver las cosas buenas que hay en ti!

15 thoughts on “Tú no lo ves

  1. Sabes? Me identificó mucho con ese post porque me pasa muy seguido eso de sentirme un poco incómoda conmigo misma, pues en mi caso cada chava que veo es como “si tuviera sus ojos” “si tuviera su nariz” “quisiera tener su cuerpo” y creo que es como una cárcel en la que uno mismo se encierra. Trato de trabajar en eso pero me esta costando, tener esos complejos me ha costado mucho, hasta una relación, ya que no podía dejar de compararme con su ex… Por eso creo que hasta el momento que yo no me acepte tal cual soy y me quiera así, voy a seguir sintiendo que el mundo está en mi contra. Y btw Steph sos una chava guapísima, te lo prometo!!! Mi favorita siempre. Que estés bien 🙂

  2. Yo tengo un hoyuelo en la mejilla izquierda 🙂 pero bueno, no era eso principalmente por lo que iba a comentar, sencillamente las misma cosas han estado pasando por mi cabeza últimamente y quizá te cuente una historia que te aburra pero la verdad es que, en este momento, tengo ganas de escribir al respecto.

    Solía no aceptarme físicamente, siempre había algo qué mejorar, sobretodo el peso. No soy muy alta, mido 1.50, y hace unos cuatro años pesaba algo así como 116lb. Conforme fui bajando de peso me sentía mejor conmigo misma, alcancé el peso que supuestamente era el “más saludable” para mí, pero este semestre bajé exageradamente de peso por el estrés de la Universidad.

    He llegado al punto de solamente querer estar saludable, gustarme y sentirme bien conmigo misma. Si me preguntas ahora, de verdad me gusto, amo mi cuerpo y quiero cuidarlo, pero considero que sería mucho más fácil aceptarnos si nos libráramos de los cometarios/miradas/personas/ o medios que no nos construyen. Y supondría que nuestro mayor deber sería hacernos florecer y ayudar a los demás a hacerlo en este mundo que lamentablemente se ha dejado dominar por las apariencias. No digo que en todos lados, pero creo que se ha formado una cultura de comparación no muy sana.

    Sería lindo que pudiéramos alimentar las almas de los demás y buscar hacerlos crecer en ese sentido, sería lindo formar una cultura de aceptación. Muy personalmente creo que eso viene de casa, pero si te explico mis pensamientos al respecto haría esto demasiado largo.

    De verdad siento que hay personas que te admiran y me parece impresionante que de alguna forma desnudes tu alma en temas que a varias personas nos tocan tanto. Gracias Steph y felicidades, me encanta en serio el giro que han dado tus letras

    1. Me encanta leer este tipo de comentarios 🙂 me alegra que te estés cuidando! Muchas gracias por pasar a leer todo lo que pongo y por comentar 🙂

  3. Creo que entre mas grande es tu audiencia en las redes sociales mas inseguridad te transmite tu imagen corporal. No veo tu preocupacion por imagen corporal, te ves super bien. traquila camila

  4. Siempre tuve problemas por lo de mi peso… esas preguntas incómodas de las personas si tenia o sufria algun problema de anorexia o bulimia ahora ya me acostumbre porque desde que me acepte a mi misma tal y como soy por tener metabolismo lento…Aceptarse uno mismo tal y como es es lo mejor lo mas maravilloso

  5. Sos un gran ejemplo ¡te felicito! Me encanta tu blog. Entiendo mucho tu posición porque me he sentido igual, pero es necesario fijarnos más en las cosas positivas que en las negativas que solo nos destruyen. Gracias por tus consejos!!

  6. Creo que los estándares de belleza que la industria impone, provocan en nosotras la falta de autoestima y el aceptarnos como somos. Sin embargo, en los últimos dos años he visto como poco a poco, el pensamiento de una belleza encerrada en las medidas y las apariencias, ha cambiado. Hoy en día hay muchas modelos con medidas más realistas y con imperfecciones que resaltan su belleza. Pero es un movimiento que aún no llega a todos y el cambio será lento. Por otro lado, tu blog me encanta, y me gusta la honestidad con la que escribes, eso motiva a muchas personas como yo, y me hace ver que allá afuera hay otros que piensan igual. Tú muy bien

  7. A mí también me afecta mucho lo del peso y debo decir que todo el tiempo ando cuidando lo que como porque odio hacer ejercicio aunque cuando me siento triste o tengo días malos el ejercicio es lo único que me relaja. Leo tu blog y me encanta! Eres bastante sincera y uno se logra identificar contigo! Debo decir que a través de tus fotos transmites mucha seguridad y a veces es difícil creer que tengas los mismos inconvenientes que uno en este caso el tema sensible de toda mujer “el peso”! Desde hace unos meses que soy mamá aprendí amar las estrías aunque me cuide fue imposible que no me salieran, las libritas de más, las ojeras pero ahora debo decir que amo más mi físico que antes. Aprendí amar todo y aprovechar lo que hoy tengo y lo que soy! y como dices uno debe cuidarse por salud !! No dejes de escribir !! Tú eres la valiente que es escribe por muchas que no tenemos la facilidad de escribir!

    1. Qué linda Andrea! Me encanta que puedas aceptarte tal y como eres y con las “cicatrices” que te ha dejado la vida! Te aplaudo porque no cualquiera puede hacerlo! Te mando un abrazo! Y gracias por pasar a escribir y leer lo que escribo 🙂

  8. me encanto tu bolsa con flequillos!! 🙂 como mujeres que somos creo que siempre pasamos esas penas pero hay que superarlas poco a poco saludos steph !!

  9. Hola Steph! Hace poco mi hice fan de tu blog, amo tus fotos y tu estilo… Tengo 21 y pues sí creo que para muchas se no es complicado lo del ejercicio y la dieta para mí por ejemplo… Vivo con el estrés de estas gorda, baja de peso… Pero fan del ejercicio no soy! Y aunque compre mil ropa Bonita antes de salir siempre veo si me “queda bien” aveces esos comentarios nos hacen tambalear él autoestima… La idea es cuidar nuestra salud no pareces súper modelos, la idea es sentirnos bien con la ropa que nos encanta, no presumir ropa cara y muchas niñas confunde eso aún….
    Creo que debemos trabajar más en nosotras mismas ejercitar nuestro autoestima apreciarnos más, porque si nosotras no lo hacemos nadie lo hará. Somo lo que reflejamos (seguridad y belleza) no lo que comemos

  10. Creo que en algo momento de la vida siempre tratamos de sentirnos bien con como nos ven los demás pero olvidamos el valor de cómo nos catalogamos nosotros, a mí por ejemplo jamás me ha gustado usar tacones, o simplemente me gusta convinar unos jeans con una sudadersa y eso me hace a mí sentirme bien, aunque para muchos es muy anti femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *