Miércoles de skincare: Mascarillas caseras

Durante la mayoría de mis años de adolescencia nunca me preocupé por la salud de mi piel. Recuerdo que pasaba horas aplicándome maquillaje que claramente no era de mi tono, que probablemente estaba vencido porque lo usé por mucho tiempo y nunca me molesté en revisar la fecha de caducidad. Y luego de que llenaba mi rostro con todos estos productos comedogénicos me iba a dormir así, con la cara llena de maquillaje, creo que si mucho me limpiaba con alguna toalla húmeda de bebés y ya. Nunca me preocupé por limpiar mi rostro o por darle la hidratación necesaria ni de utilizar bloqueador solar.

Fue quizás hasta que cumplí 17 años que empecé a notar más brotes en mi rostro, empecé a notar las bolsitas debajo de mis ojos y sentía mi piel “sucia”, no me gustaba la apariencia de mi piel y traté de cubrirla más con maquillaje. En este punto de mi vida quería empezar a cuidar mi rostro, pero desafortunadamente no tenía los medios económicos para invertir en buenos productos así que no me quedó más que ser creativa y utilizar las cosas que ya tenia en mi casa y más específicamente en la cocina, para ayudarle a mi piel a sentirse y verse mejor.

Lo primero que hice fue investigar mucho, recuerdo que tenía ya una cuenta de pinterest y empece a buscar recetas para mascarillas y encontré muchas, las probé tooooodas y en este post voy a compartirles mi top 5 de mascarillas hechas en casa, las que a mi me sirvieron y las que pude hacer sin necesidad de gastar un dineral.

Mascarilla que ayuda a emparejar el tono de la piel

Tomate + papa = pon a hervir la papa y el tomate cortados en trozos, luego sacas el agua y le sacas el líquido a los trozos, lo exprimes y machacas, esa masa que formes la vas aplicar en tu rostro por unos 15 o 20 min 🙂

Mascarilla exfoliante

2 almendras trituradas + 1 cucharadita de miel + un poco de jugo de zanahoria (mejor si tu lo sacas y no el que ya venden hecho) = lo mezclas todo y hace4s un consistencia de masa, aplica en el rostro y masajea en forma circular por unos 2 minutos y luego enjuaga.

Mascarilla para pieles grasas

1 yema de huevo batida + 1 cucharada grande de miel = mezclado bien todo y aplicado en el rostro por 15 o 20 minutos y luego enjuaga.

Mascarilla limpiadora

1 yema de huevo batida + 1 cucharada de miel + 1 cucharada de avena en hojuelas = mezcla todos los ingredientes y aplica en el rostro en movimientos circulares cómo si estuvieras exfoliando y déjalo estar por unos 20 min, para esta mascarilla quizás es mejor que te acuestes y no te muevas mucho porque la consistencia no es tan pesada y podrías chorrear todo jajaja

Receta para desinflamar bolsas debajo de los ojos

Pepino rayado + banano maduro = machaca todo y cuando tengas una pasta que sea bastante acuosa pon la mezcla en una bandeja para hacer hielo. Esos hielos te van a servir para desinflamar antes de maquillarte o antes de salir en las mañanas 🙂

Espero que las puedan probar en su casa y me cuenten cómo les va! SI llegan a hacer alguna y se toman una foto no se olviden de etiquetarme para que pueda verlas! Me pone muy feliz poder volver a escribirles en el blog y sepan que lo haré mucho más seguido que antes! Así que me despido por hoy pero cada miércoles les voy a tener nuevos tips y truquitos para que cuidemos de nuestra piel juntas!

2 comentarios sobre “Miércoles de skincare: Mascarillas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.