Si estás pasando por un mal momento (en el amor)

Si algo he aprendido sobre relaciones hasta la fecha es que no existe receta para evitar un corazón roto. Seguramente estarán pensando ¿qué podría aportarles yo que he pasado de relación en relación sin “éxito” aparente? La verdad se sorprenderían si les contara todo lo que esas relaciones me han enseñado.

A mis 25 años puedo decirles que pasé de ser una mujer insegura y celosa (uffff era tan celosa que da miedo), a ser alguien fuerte y muy segura de lo que quiere, sabiendo que valgo mucho y que quien decida pasar sus días conmigo tiene que ser merecedor de ese valioso tiempo que ahora aprecio tanto.

Aún hay días en los que me detengo a leer lo que escribí hace meses sobre un ex novio o lo que escribí que sentía hace un año, ¡wow! No tienen ni la menor idea de cuánto he cambiado y crecido de un tiempo para acá. Antes no soportaba la idea de estar un segundo sola, suena triste y es que lo es :/ ¿Imaginan cómo alguien más iba a querer pasar tiempo conmigo si ni siquiera yo soportaba estar a solas conmigo mucho tiempo? Quizás mi mayor lección ha sido aprender a valorar la individualidad de las personas. No nos vamos a morir porque alguien más no esté con nosotros 24/7. Además es sano poder tener tiempo para ti y poder disfrutar de las cosas que te gustan, ya sea dibujar, escribir, leer o practicar algún deporte, lo que sea. El punto es poder desligarnos del mundo entero y enfocarnos en esa cosa que nos hace sentir vivos, sin interrupción  y sin necesidad de hacerlo con alguien más. Verán, aprendí más que nada, que no hay nada malo en estar sola. Que la soledad no tenía nada de aterrador y que al apreciar mi tiempo para mi, también estoy dando espacio a que mi pareja tenga tiempo para él.

 

He aprendido también a ser más desconfiada, porque quizás muchos se identificarán conmigo pero yo confío más de la cuenta cuando me enamoro o incluso antes de estar “enamorada”, ya confío plenamente en alguien que ni siquiera se ha tomado la molestia de ganarse mi confianza. Muchas personas (no solo estoy hablando de parejas) terminaban aprovechándose de mi y de mis buenas intenciones. OJO, esto no quiere decir que ahora soy la peor persona del mundo y no confío en nadie, no se trata de ir a ese extremo. Simplemente es cuestión de “no irse de cara de un solo cuentazo” cómo diríamos aquí en Guatemala. OJO, también soy malísima siguiendomis propios consejos y cuando menos me doy cuenta BOOM! ya caí de nuevo… pero pues creo que de eso se trata, de ir aprendiendo a no cometer los mismos errores, de hacernos más fuertes cada vez y de seguir manteniendo esa esencia que nos hace quienes somos, no dejemos que un corazón roto o una desilusión nos maten las ganas de creer que el amor en verdad existe, se los digo yo que me he desilusionado millones de veces…el amor sí existe y está en algún lugar esperándonos. Todo llega en el momento indicado y todo sana cuando tiene que sanar, no apresuren las cosas, no traten de evitar la tristeza o evitar sentir lo que sea que sientan. Sentir el dolor es parte de crecer, es parte de sanar y es parte esencial de nuestro aprendizaje, si no sintiéramos ese dolor que nos causa el rechazo, una ruptura, un engaño, una mentira, ¿cómo sabríamos que lo que sentimos en verdad es amor? Hace falta saber qué es malo, para realmente apreciar lo bueno cuando lo tengamos en frente.

 

Puedo decirles que he tenido días tan malos que ni siquiera he podido levantarme de mi cama y que no he dejado de llorar, claro que eso no lo vemos en redes sociales, pero no quiere decir que no pase. Y me gusta poder compartir estas experiencias con ustedes porque sé por los comentarios que recibo, que muchos se han sentido de esta forma, ya sea por un divorcio, por una ruptura, o por algo peor. Quizás sea mi naturaleza sensible del signo Cancer, pero a mi las emociones me pegan y me pegan muy fuerte. Y si les soy muy sincera, no quisiera que fuera de otra manera, muchas veces he escuchado a las personas decirme “nadie puede dar lo que no tiene” y eso me hace saber que tengo muchísimo para dar… Solo me queda esperar poder encontrar a alguien que esté dispuesto a recibir todo aquello que tengo para dar 🙂  Si quieren hacer algo diferente hoy, antes de dormir escriban algo que aprendieron hoy, por sencillo que sea. Propónganse aprender algo nuevo de ustedes, de lo que sea, algo nuevo todos los días, estoy segura de que al final del año sabrán más de ustedes mismos que cuando empezaron a hacerlo.

Cuéntenme si les sirve esto y si piensan hacerlo 🙂

12 comentarios sobre “Si estás pasando por un mal momento (en el amor)

  1. Me encanto el post, me siento identificado con lo que escribis. No se porque, pero siento que te conozco desde hace mucho (jajaja) y he visto como has avanzado, te felicito por eso. Besos y abrazos…

  2. Hola Steph!! que bonito todo lo que escribiste, la verdad tienes toda la razón, me han pasado cosas similares a las que has descrito y tal como escribiste “Todo llega en el momento indicado y todo sana cuando tiene que sanar”; increíble pero tan cierto a la vez, ya que uno en esos momentos no lo ve o no lo entiende, pero después que ha pasado la tormenta uno lo ve con mayor claridad.
    Al final de todo me di a la tarea de vivir mi vida ya sea sola o acompañada, sacar siempre lo positivo de cada experiencia y cada persona, ya que vida solo hay una y es un hermoso regalo de Dios nos ha dado para disfrutar al máximo.
    Amo tu blog!!

  3. Wow! Me encanta leerte e identificarme contigo.
    Así como cada día es diferente así es uno de humano (más nosotras las mujeres) nuestras emociones cambian 24/7, sin duda, todas pasamos por malos momentos pero lo mejor es cuando logramos salir de esa opacidad y como tú dices cada relación es una experiencia distinta.

  4. OMG cabal estaba tratando el tema de los corazones rotos, veo parejas que se ven felices a pesar de los años, pero solo es por fuera, ya que por dentro están rotas y sólo mantienen su relación por el que dirán o porque según ellas es muy tarde para empezar de nuevo. Que tristeza, es tan fácil ser feliz y valorarte ❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.