¿Cuál fue mi secreto para adelgazar?

ph: @monodelespacio

 

Quizás entraron a este post esperando encontrar una receta mágica o una manera fácil de bajar de peso, lamento decirles que no existe tal cosa.

He recibido comentarios cómo: “Qué flaca estás!” “Cómo le hiciste para bajar de peso tan rápido?” “Qué ejercicios me recomiendas para adelgazar?” “A qué gimnasio estás yendo?”

Nunca sé qué responder, pues la verdad es que no ha sido fácil, no fue rápido y definitivamente me ha costado muchísimo llegar al lugar en el que me encuentro hoy. (Cabe mencionar que aún me falta mucho por recorrer y que mi estilo de vida cambió por completo) No me sentía bien, me miraba en el espejo y me odiaba. No quería sentirme así, no quería complacer a la gente, quería poder complacerme a mi misma.

Hace casi 6 meses sentí cómo había tocado fondo. Hace 6 meses decidí que tenía que cambiar la forma en la que estaba viviendo. Mi peso es algo que me ha atormentado toda la vida, siempre he batallado con críticas, ya sea por estar muy delgada o no lo suficientemente delgada. A lo largo de mi vida he lidiado con burlas, comentarios abusivos y bullying en general, todo relacionado a mi aspecto.

 

He tenido altos y bajos debido a que no era perseverante. Las dietas por ejemplo no sirven conmigo. Las dietas sólo me restringían cosas que a la larga me hacían sentir más ansiosa y me hacían querer comer más. Se me quiebra la voz cada vez que hablo de este tema, pues ha sido muy dificil para mi. Así que la próxima vez que pienses que bajé de peso rápido, piénsalo dos veces. Nadie más que yo, sé lo mucho que he batallado y lo dificiles que han sido estos últimos 6 meses.

Fue hasta en enero de este año que decidí hacer ejercicio además de comer mejor. Algunos sabrán que estoy asistiendo de lunes a viernes a un lugar especializado en Boxeo. Los entrenamientos son bastante intensos, con muchísimo trabajo cardiovascular combinado con muchas otras cosas, es súper completo y en mi caso, algo que realmente me ayudó a que el ejercicio me gustara.

Para mi no hay nada más rico que comer un postre, me encanta el azúcar, es mi debilidad y he aprendido a controlar mis impulsos y poder comer esas cosas que tanto me gustan, pero con medida.  Mi cuerpo me pide hacer ejercicio para mantenerme y también he aprendido a escucharme, saber reconocer qué alimentos no me hacen sentir bien después de comerlos y a hidratarme constantemente.

El mejor consejo que puedo darles es, empiecen hoy, no mañana, no la otra semana. HOY. Dejen las excusas a un lado y documenten su proceso, para ir notando los cambios. a mi me tomó 6 meses que las personas notaran todo el empeño que le estoy poniendo a mi cuerpo. No se desanimen, sigan hasta que hayan alcanzado sus metas. Definitivamente el Boxeo es algo que no quiero dejar de hacer, me hace sentir bien y me ha ayudado a mejorar mi vida. Hoy puedo decir que me veo en el espejo y me gusta lo que veo, puedo decir que no me importa cómo salgo en las primeras fotos, pues es parte de mi. De no haberme visto así, quizás no habría tenido la motivación para mejorar.

Mi meta realmente es poder mantener este estilo de vida, poder seguir haciendo ejercicio y poder seguir comiendo mejor. Bajar de peso, o mantenerlo, es un plus. Lo más importante es que mentalmente, yo cambié.

30 thoughts on “¿Cuál fue mi secreto para adelgazar?

  1. Excelentes consejos. Yo empecé hace casi 3 semanas y relameré lo estoy haciendo por mi porque quiero cuidarme y quiero sentirme bien conmigo mismo. Como tu dices requiere fuerza mental porque es muy difícil dejar esa rutina pero solo en una semana baje 4.4 libras (bueno también fue por una gripe fuerte que me dio casualmente en esa semana) pero me entusiasme y voy con todo.

  2. Me encanto✨ enserio!
    Gracias por la motivación que me das tú acerca del aspecto físico y todo lo demás me ayuda much, no sabes cuanto.. Sigue así

  3. Tocaste un tema que muchas personas pasamos, por ejemplo yo, odio usar ropa pegada y antes era algo que amaba, me veo al espejo y no me gusta la persona en que soy, me cambio muchas veces porque siento que nada me queda bien, me hago responsable porque iba al gimnasio y me gustaba mucho luego puse mil y un excusas y deje de ir, engorde más y me detesto más, justo ayer mi mamá me dijo que ya había ganado el privado que era por lo que yo me excusaba para no ir, que empezara a hacer ejercicio, pero le dije que mejor el otro mes. Me doy cuenta que hago todo lo posible por evadir pero me odio cada vez más, no me gustó y siento que todos notan lo gorda que estoy, prometo que empezare mi estilo de vida, más activa, más sana y no por ellos, por mi. Gracias a ti por ser tan valiente y compartirnos esto, sé que no es fácil, pero ayudas a muchos créeme, una de esos muchos soy yo

  4. Hola Stéphanie, gracias por compartir esta parte de tu vida. A mí realmente no me gusta hacer ejercicio y me cuesta mucho adaptarme a hacerlo. Últimamente me lo he propuesto porque no aguanto las críticas hacia mi cuerpo, tengo caderas muy anchas y piernas no tonificadas, y por eso hasta me he restringido de usar cierta ropa que la marca bastante. Quisiera poder entender que el cambio tiene que ser para agradarme a mí misma y no a los demás

  5. Hola Steph! Luces hermosa siempre han dicho que la belleza es la interior pero siempre he pensado que también importa como te sientas con tu aspecto externo, te felicito, yo también he sido parte de bullying en mi vida me ha costado lidiar con los comentarios negativos de las personas han afectado en ocasiones mi estado de animo, ahorita estoy en plan de ejercitarme mas , comer mas sano y estoy haciendo jugos detox son muy buenos ha decir verdad ! un fuerte abrazo! 🙂

  6. Estás súper guapa! Creo que muchos necesitamos esta clase de motivación para mejorar nuestro aspecto y sentirnos mejor por nosotros mismos 🙂 sería súper que pudieras hacer un post acerca de la dieta que estas llevando y si sabes de algunas recetas saludables que puedan ayudarnos. Sigue adelante y felicidades por tu esfuerzo y logros! Besos y abrasos <3

  7. Gracias!
    Enrealidad no me dan ganas de verme en un espejo, más haora que he estado en una situación dolorosa. Me uno al cambio tu nos motivas!!!

  8. Hola hoy quiero darte las gracias ya que había perdido la motivación y las ganas pero como dices tú todo toma tiempo y dedicación. Lindo post me has inspirado a seguir y luchar para alcanzar mi meta

  9. Te conocí por primera vez en persona en la tienda de ropa de forever21en okland mall, por su puesto antes de este gran cambio; pero al verte me parecio sorprendente tu look, el poder que reflejabas era excepcional, si tu te considerabas mas llenita en ese momento que te conoci por primera vez, pues te soy sincera no lo note, estaba fascinada porque te vi después de tanto tiempo verte por instagram , topamos unos minutos miradas y me basto para saber que cuando realmente te apasionas por algo lo logras y este es el resultado. Créeme que te entiendo por lo que has pasado, pero mientras sigas siendo tu misma, que no te importe lo demás (esas cicatrices que has llevado todo este tiempo) pued digan lo que digan como dice la portada de un libro:
    las cicatrices son hermosas para Dios.

  10. te sigo en instagram y me encanta tu evolución y siempre dije “algún día empezare como ella”…… hace dos semanas empece… ejercicios diarios de media hora en mi cuarto y un rico te que me relaja por completo, no se si seré yo pero me siento hasta mas liviana jajaja no se si sera así, pero deje de pedir la aceptación de los demás y asumí la mía, ya no peleo con el espejo y no espero cumplidos de los demás… porque se que como yo me siento conmigo misma es lo que proyectare en los demás.
    Gracias a esos pequeños cambios , esa ansiedad que provoca comer de mas a cesado. Sos un gran ejemplo para muchas, nos haz demostrado que no trata de la ropa ni del maquillaje, si no de la actitud con lo que debemos llevarla.
    Es un placer poder leerte y ver que en ti todo es trabajo duro, no efectos e irrealidades.
    Sos grande y única.

    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Me llena muchísimo leer este tipo de comentarios y saber que lo que estoy haciendo sirve a más personas!!! Muchas gracias por pasar leyendo!

  11. Hola Sthepanie que bonita historia de vida, como mujeres siempre batallamos con nuestro peso, gracias por los consejos en mi caso empecé a comer más sano y empecé a ir gymnasio creo que son dos cosas importantes para lograr mantenerte saludable. Eres una linda persona y sobre todo luchadora.

  12. Hola Sthepanie, pase por tu blog buscando algo de motivación y llegué hasta aquí, tiempo después de que lo publicaras. Era justo lo que necesitaba, sabes? Estoy empezando a salir a correr todos los días lo que la verdad me cuesta un poco pero sé que con el tiempo, al igual que tu veré excelentes resultados. Eres un gran ejemplo de fuerza de voluntad y que el querer es poder!! Espero estés bien… Saludos 🙂
    Me has inspirado a seguir con mis ejercicios y comiendo sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *