No tengo miedo

IMG_7935

Photos: @rayvaar & @deerleslie

Me había alejado un poco de escribir en el blog, pero ahora me siento en mejor disposición de publicar lo que escribo, pues usualmente escribo todo en una libreta y luego lo escribo en la computadora.

Desde niña me gustaba escribir mucho, siempre tuve diarios y años después me gustaba sentarme a leer lo que había escrito, me encantaba reirme de las cosas que me preocupaban, recordar anécdotas y reírme de las faltas ortográficas que cometía. Sin embargo, hace unos días escribí cosas que no quiero volver a leer.

Es muy difícil para mi expresarme cuando algo no está bien y la mejor forma que encontré para hacerlo es escribiendolo todo. Escribir es un buen ejercicio por si alguna vez quieren intentarlo…

Se preguntarán qué fue eso que me molestó tanto y que no quiero volver a leer? Pues aunque me cuesta decirlo, escribirlo, me encontré en una situación incómoda que para muchos podrá no ser nada y que pensarán que estoy exagerando, pero fui víctima de acoso. Tenía miedo de contarlo a alguien, tenía miedo de que nadie me creyera, tenía miedo de que pensaran que estaba exagerando. Pero me vi escribiendo tantas cosas que jamás imaginé, que fue entonces cuando supe que nada de eso estaba bien. Entendí que no estaba loca y que ninguna persona, hombre o mujer, debería de sentirse de esa forma. No quiero ni imaginar lo lejos que este problema pudo haber llegado, estoy muy agradecida de que lo único que pasó fue que me sentí incómoda y que pude frenar dicha situación.  Me da pavor pensar que pudo haber sido peor si me quedaba callada y trataba de ignorar el problema cómo siempre hago con llas cosas que me molestan.

Experimente abuso hacia mi espacio personal, me sentí tonta, me sentí impotente, me sentí acorralada e inutil. Sé que quizás muchos de los que están leyendo están asustados con lo que escribí, pero sepan que estoy bien. Agradezco mucho a mi novio, por darme la confianza necesario para poderle contar cómo me sentía, por escucharme y creerme.

IMG_7930 IMG_7837 IMG_7835

IMG_7919 IMG_7912 IMG_7939 IMG_7940

Aún no logro entender por qué las mujeres nos sentimos culpables cuando claramente no estamos haciendo nada mal. Menciono ésto porque incluso llegué a pensar que el acoso con el que estaba lidiando había sido mi culpa por la ropa que uso o por haber sido amigable, pero la verdad es que nada de eso es cierto. Yo no provoqué esa situación incómoda.

Si tú también has experimentado algo similar, no te quedes callada. Nadie debe de intimidarte ni aprovecharse de ti o de la situación. Habla y no tengas miedo, se pueden prevenir muchas cosas si no nos quedamos calladas!

 

14 thoughts on “No tengo miedo

  1. Gracias a ti muchas personas podrán decir situaciones similares a lo que acabas de pasar sin tener temor.
    Y gracias por haber compartido esto aunque allá sido difícil para ti.
    Por ultimo tu blog es único sin duda, me alegro mucho que estés bien. 🙂

    1. Hola Yessica! muchas gracias por pasar a leer, esa es mi intención con contar este tipo de cosas. No siempre todo es bueno y perfecto. Si hacemos como si nada pasa seguiremos iguales siempre! Quiero ayudar a quienes pueda por medio de esta plataforma!

  2. Lamento mucho que hayas pasado una situación tan fea. Fíjate que yo soy de las que pienso que la ropa ayuda a que se arpovechen y por eso siempre ando en pantalón y no muy coqueta por decirlo de algún modo. Pero no es así porque siempre hay mas de algún pervertido abusivo que se quiera aprovechar andes como andes vestida ellos lo único que quieren es tocarte. Porque como te digo como me visto y aun así he pasado por esta situación. Así que no es la ropa ni lo amigable ni nada tu no tienes la culpa. Lamentablemente te topaste con uno de tantos pervertidos que hay. Que estés bien. Bendito Dios no paso nada malo. Y te rrepito tu no tienes la culpa. Un abrazo!

  3. Lamento mucho que hayas pasado por esa situacion, pero esas cosas son las que nos hacen mas fuertes y nos enseñan. Me parece admirable que tengas el valor de compartirlo, para poder ayudar a mas gente en situaciones similares. Definitivamente no fue tu culpa, tu no sos responsable de sus reacciones… Es culpa de esta sociedad que te hace creer que “te lo ganaste”.

    Seguí adelante y ánimos Stephanie, se puede ver como has ido creciendo. Un abrazo.

  4. Hola, a mi me pasó algo similar cuando estaba yendo al gimnasio. Al punto que me salía cuando el estuviera distraído para que no viera cuál era mi carro y me siguiera hasta mi casa. Es una situación incomoda pero lo importante es saber que uno no tiene la culpa y que son ellos los que deben de aprender a respetar a los demás.

  5. Me encanta tu blogh Steph! Se nota que sos una persona con los pies en la tierra y que sabe lo que quiere, tus palabras son muy lindas, nunca dejes de hacer lo que hasta ahora has venido haciendo 😉

  6. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    bodas y eventos asturias http://www.palaciodevillabona.com/bodas-en-asturias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *