#LoPuseAPrueba

carbon

Quizás ya lo hayan escuchado o tal vez ya hasta lo hayan probado, el Carbón Activo es algo que se volvió súper trendy entre Beauty bloggers, revistas de salud etc…

La primera vez que escuché sobre el carbón activo fue en Pinterest, buscando una solución para quitar los puntos negros. Realmente no pensé que podría encontrarlo en Guatemala, pero un día mientras caminaba por Majadas, (en donde eran las Plazas Outlet), encontré un kiosko que vende todo tipo de plantita medicinal, pastillas chinas, comida orgánica, etc… así que pregunté por el bendito carbón activo y lo tenían!!! Compré una bolsita que trae bastante, por Q.25.00 o algo parecido. Así que decidí ponerlo a prueba y ver si en realidad es tan maravilloso como dicen todas.

Para empezar, quiero contarles lo que pude encontrar en internet sobre los beneficios de este ingrediente: (muchos sitios decían que puedes ingerirlo, pero les soy honesta no me animé a hacerlo, sólo lo apliqué en mi rostro)

  • Alivia el gas y la hinchazón estomacal

  • Desintoxicación digestiva

  • Blanquea los dientes /junto con aceite de coco

  • Aclara la piel (puede usarse para las axilas, mezclado con sábila)

  • Elimina puntos negros en el rostro

 

Hice un mini mini videito para ilustrar mejor cómo hacer una mascarilla con carbón activado, no soy experta prometo mejorar en el tema de los videos!!!

  • Todos los implementos utilizados los pueden conseguir en Cemaco 🙂

Al tener la mezcla, aplícala en las áreas del rostro que desees eliminar puntos negros, no les recomiendo usarla en toda la cara pues al secarse les va a costar quitárla. Déjenla secar por unos 10-15 minutos y listo!

15 thoughts on “#LoPuseAPrueba

  1. Hola Steph!! Gracias por el tip!! Yo lo empecé a probar en mis dientes sin el aceite de coco; pero ahora que lo mencionas haré la prueba!!! Y si es buenísimo para el blanqueamiento de los dientes y lo mejor que no desgaste el esmalte del diente. Un abrazo amo tu página

  2. Gracias por el el tip! No sabía que el carbón activado se podía usar en la cara.Y el resultado? Lograste quitar los puntos negros? Un video del resultado sería genial!

    1. Siiii me los quita, cuando te lo quitas puedes ver los puntos de grasa es impresionante!! no quise poner la foto del resultado por que es asqueroso jajaja creo que no es necesario que vean la grasa que salió de mi cara jaja

  3. Hola Steph
    Fijate que la marca Bioré también usa carbón activo en sus productos, deberías de animarte a usarlos tienen una mascarilla y jabón (los venden en Siman btw)
    Me voy a comprar el puro carbón espero que me caiga bien
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *